Muebles comunes en un comedor

Una de las estancias más importantes de nuestra casa es el comedor. En él nos reunimos con amigos y familiares, comemos deliciosas comidas, mantenemos conversaciones vitales, establecemos planes y hacemos un sinfín de cosas más. Por lo tanto, para crear una zona funcional y cómoda, debemos diseñarla y amueblarla de acuerdo con nuestras exigencias y teniendo siempre en cuenta el espacio disponible.

Mesa con sillas

Estos muebles para comedor no pueden faltar en su hogar, ya que es la estancia donde va a comer en compañía de su familia o amigos. Si coloca una mesa con sillas pequeñas, le dará la oportunidad de colocar otros muebles.

Vitrina

Para mostrar el contenido se utiliza un tipo de vitrina con puertas de cristal. Si dispone de un comedor espacioso y desea exponer su exquisita cubertería de plata, copas de cristal u otros objetos de porcelana fina, este mueble es una excelente elección. 

Estante

Una estantería o librería es otro mueble que queda muy bien en el comedor. Se utilizan para adornar la estancia, además de para colocar el menaje de cocina y la vajilla. En ellas podemos colocar libros, cuadros o macetas. Sin embargo, si quiere utilizarla para la comida, puede usar sus compartimentos para colocar recipientes que contengan cosas no perecederas, como cereales, galletas, especias y otros productos horneados.

Espejo

Aunque no forma parte del mobiliario del comedor propiamente dicho, no puede olvidarse de colocarlo porque es un componente crucial para dar profundidad y amplitud a las estancias compactas. Para lograr esta impresión, es preferible que tenga un tamaño considerable, independientemente de su forma. Debe ser rectangular si lo coloca delante de la pared del comedor para conseguir un efecto más notable.

Comedor extensible

Para las familias pequeñas que tienen invitados de vez en cuando, es una gran opción. Es un comedor flexible que puede ampliarse cuando lo requiera, mientras que en el día a día puede utilizarse en su forma más pequeña para ahorrar espacio. La primera es una opción maravillosa si quiere crear zonas más iluminadas y aparentemente más grandes.